miércoles, 17 de julio de 2013

Ventiladores Gigantes ocasionan heladas en Catamayo

Esta mañana frente a la Gobernación de Loja una multitud de personas del cantón Catamayo fueron protagonistas de fuertes enfrentamientos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ante su inconformidad por el inicio del Proyecto Eólico Villonaco y las excesivas olas de frio que ocasiona al cantón.

Desde tempranas horas de la mañana con consignas, palos y piedras en mano se ubicaron en la plaza central de Loja a esperas de que el Prefecto Rubén Bustamante acepte dialogar, con el fin de establecer acuerdos.

Según Juan Pérez, presidente del barrio Nueva Esperanza los ventiladores gigantes han provocado una disminución notable en la temperatura del sector, ocasionando que sus moradores realicen una excesiva inversión en la adquisición de abrigos, guantes y gorras de lana, reduciendo el circulante para comprar los productos de primera necesidad.
“Estoy preocupado, fueron las palabras del sacerdote de la parroquia El Tambo, al existir mucho frío ya casi nadie va a misa y las limosnas e han reducido” y como ya nos le cae dinero, han optado por desayunar las ostias y el vino de consagrar.

En otro tema Bustamante no ha querido atender los pedidos y se encuentra en las inmediaciones de su oficina disfrutando de una gaseosa con empanadas.


Ante la negativa de las autoridades los moradores advirtieron que de no ser escuchados actuaran por su cuenta.


Estudiantes creativos de Comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario