domingo, 7 de julio de 2013

Detienen a un Obispo ecuatoriano por estafar al Estado

Se trata de Mons. Walter Heras, además también están presos un monaguillo y un sacerdote  amigos y ayudantes del detenido.

Un Obispo Vicario Apostólico de Zamora, un padre y un monaguillo, ambos fieles amigos del Monseñor, fueron detenidos en un operativo relámpago y acusados de fraude y corrupción al Estado ecuatoriano, así lo señaló el Ministro del Interior, José Serrano, durante una rueda de prensa realizada ayer en el Palacio de Carondelet.

Fuentes cercanas al hecho, informaron que el Obispo Monseñor Walter Heras, le envió una solicitud hace dos años, al presidente de la República, donde le pedía la donación de una cantidad millonaria, para arreglar la Catedral de Zamora y realizar una comprar de libros bíblicos que hacían falta. Sin embargo el mandatario cedió a la petición del  pontífice.  

Hace dos semanas atrás, el presidente viajó a la provincia de Zamora, para hacer la respectiva entrega de la obra, que constataba en remodelar la Catedral, pero al llegar al sitio se percató que seguía igual o más dañada desde la última vez que la vio, en ese instante pidió explicaciones y respuestas al Padre actualmente responsable de la iglesia, pero no supo que decirle porque no estaba enterado del pedido que había realizado el Obispo, y que hace un año había desaparecido.     
    
Las detenciones se producen después de que el pasado viernes, el presidente informara de que había nombrado una comisión, formada por cinco miembros, que se dedicará a investigar todo lo que ocurra en la entidad. Los dirigentes de la Banca y Finanzas informaron que el cheque se había cobrado hace un año y medio.


El Mandatario presidencial, pidió públicamente disculpas a sus sucesores y a todos los ecuatorianos por lo sucedido y espera no tener más casos como este, también se comprometió de qué hará todo lo posible por manejar con más cuidado los pedidos que se realicen durante su periodo con primera autoridad.   




Estudiantes creativos de Comunicación





No hay comentarios.:

Publicar un comentario