domingo, 7 de julio de 2013

El jaguar, en la lista de negra de los animales más buscados y peligrosos del Ecuador

El jaguar es una de las especies “más misteriosas de la selva”, es un animal muy  “sigiloso, silencioso y esquivo”, que es considerado por los pueblos indígenas como uno de los más salvajes de las montañas. Pero, actualmente, está incluido, como una de las  especies malas, y está en la lista negra de animales más buscados y peligroso del País.

En Ecuador existen dos sub especies: centralis, ubicada en la Costa y Onca, en la Amazonía. “Ambos están en la lista negra, pero se espera lograr muy pronto exterminar con la raza, y así logar la tranquilidad a las poblaciones de la Costa”, mencionó el director de la Fundación Zoológica del Ecuador, Juan Manuel Carrión.

La semana pasada, a través de redes sociales, se denunció una presunta matanza de un ciudadano que paseaba por las selvas de la Amazonia. En la fotografía, que se distribuyó viralmente, se ve a un jaguar mordiendo el cuerpo del turista. El Ministerio de Ambiente receptó la denuncia de los habitantes del sector y están haciendo  todo lo posible para cerrar el caso de la persona desaparecida.

Según los estudios de los expertos “no existirán más de 50 personas en la zona costera, si no se logra erradicar con el problema”, señaló Diego Tirira, editor del Libro Negro de Mamíferos más peligrosos del Ecuador, cuya última publicación fue en 2012, quien insistió que las personas del sector están en peligro.


Estudiantes creativos de Comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario