miércoles, 17 de julio de 2013

El ejercito de los Estados Unidos no protege a las Mujeres

Los casos de ataques y abuso sexual han sacudido al estamento militar y a la sociedad civil en Estados Unidos.

Algunos analistas señalan que la intensa actividad bélica de la última década contribuyó no solo al aumento de asaltos sexuales, la tasa de suicidios, pero también otros asuntos como la violencia intrafamiliar, según BBC.

El tema de abuso sexual en el ejército se está volviendo más grave cada año, según un estudio del Departamento de Defensa presentado en mayo sobre contacto sexual indeseado. En éste se estima que los incidentes -desde el toque indebido hasta la violación- subieron 37% en 2012.

El estamento militar es una sociedad muy cerrada, señaló el analista. Como representa una porción tan pequeña de toda la sociedad en general, de muchas maneras no refleja todos los valores de la sociedad en general y tampoco aborda todos los problemas de la misma forma.

Tiene su propio mecanismo interno que es difícil de entender para los civiles. Es un sistema de jerarquía en el que todos tienen que abordar y resolver los problemas de sus subordinados, desde el general hasta el sargento.


Sin embargo, hay esperanza que cambie el sistema. Después del fin de la guerra en Irak y a medida que concluye el conflicto en Afganistán, la necesidad de tropas se ha reducido y los requisitos se han vuelto más estrictos.

Estudiantes creativos de Comunicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario